martes, 29 de marzo de 2011

DEFINICIÓN

DEDICACIÓN

        Es la actitud de ser firme en alcanzar un objetivo, en momentos que uno se propone llegar a un final definido por el mismo, es ese antelogro en el que se basa el hombre para formar parte de una vida con perseverancia en su mismo cuestionamiento, es querer algo que uno se autopropone, motivando así esta virtud conocida como la perseverancia y llevándola a una satisfacción o algo ya alcanzado. Comienza con una decisión que se gesta en el intelecto que en el mundo solo el ser humano lo tiene más desarrollado o completo y a partir del conocimiento que posee (este), realiza una elección que si perdura en el tiempo hasta alcanzarla se puede hablar de perseverancia teniendo claro que una decisión no siempre va de la mano de las ganas o el sentimiento que la persona tenga, por eso aunque no sienta placer o bien o aunque no tenga ganas si persevera sigue ya que en su intelecto ha optado previo estudio que si lo hizo bien es el camino a seguir o el mejor, y así llegará al éxito ya que es la única forma; conectado con la filosofía que es el amor/amistad con la sabiduría llegamos a conocer que lo mejor para uno es actuar de manera moral (y/o ética), es decir, hacer lo mejor para todo el mundo y no solo para uno mismo.




DESANIMO

El desánimo o “quitar la fuerza o la vida a algo, dejar de lado el anhelo por lograr algo, dejar de esforzarse” según el diccionario, es un problema universal, repetitivo y contagioso. Universal porque nos afecta a todos, sin distinción de edad, nivel socioeconómico, sexo o escolaridad, todos nos vemos afectados por estados de desánimo en los que no estamos dispuestos a iniciar algún nuevo camino.

Se puede tratar de situaciones momentáneas o pasajeras que son superadas en horas o días o  en un estado extremo –de depresión profunda-  en el que se llega al grado de no tener interés por nada y hasta de no querer vivir. Repetitivo porque a lo largo de nuestra vida se presenta en muchas y muy variadas ocasiones: nadie está exento de “caer en sus redes” y no querer hacer cosa alguna en más de una ocasión en el año, en el mes o en la semana; una mayor frecuencia debiera ser “la luz roja” para pedir ayuda profesional.

Contagioso porque es muy alto el riesgo de que el desanimado con el que compartimos el hogar, la oficina o cualesquier otro tipo de convivencia, logre convencernos de su manera de ver la vida: es tan vehemente el uso que hace de su manera de pensar en la búsqueda de justificar lo injustificable, que frecuentemente termina por hacer que veamos la vida a través de su óptica... “a las personas pesimistas las envuelve un halo de amargura. Su vida oscila entre la desilusión y la tristeza.




14 comentarios:

  1. la dedicacion es el esfuerzo que nosotros mismos queremos y deseamos ponerle a las cosas que nos proponemos y si es asi lo lograremos!! gran articulo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el articulo, es muy esclarecedor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo me ha ayudado mucho en mis tareas :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buen artículo me ha ayudado mucho en mis tareas :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. putooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo no sirve para nada

    ResponderEliminar